CARONTE

En una versión re imaginada del paso de las almas por el río Estigia y, esta instalación invita a una reflexión sobre la sociedad actual
 
CARONTE, es una pieza de sitio específico pensada en relación a la arquitectura e historia que aún guarda su espacio de exhibición, una capilla desacralizada, que fue parte del antiguo monasterio de las Carmelitas de Santa Teresa. 
 La instalación que se inspira en el paso de las almas por el río Estigia, lleva al espectador en una travesía para reflexionar sobre la mercantilización de la espiritualidad y su consecuencia directa en los 
conflictos internacionales, Dios a muerto y el hombre lo mato”.
 El viaje inicia con “La Fuente”, una piscina de aceite quemado que refleja la arquitectura del inmueble y al mismo espectador, y que a su vez invierte la realidad generando un eterno camino hacia el hades. 
La travesía continúa en “Interregno”, ubicada en el altar, un espacio de oscuridad absoluta que evoca el limbo, que a ratos revela en neón rojo la frase de Nietzsche: “Si miras fijamente el abismo, el abismo te devuelve la mirada”.
Continuendo con “Entredichos” la cual se presenta mediante una serie de letreros LED publicitarios ubicados el balcón del corillo, dejando ver un verso de La Divina Comedia
“El más oscuro rincón del infierno esta reservado para aquellos que conservan su neutralidad en tempos de crisis moral”.
 Finalmente y no menos importante esta el furte y envolvente hedor a motor propio del aceite quemado,el cual mediante una veladura sensible aglomera las experiencias visuales/instalativas antes descrita para transformarlas en una sola experiencia inmersiva.