DAS KAPITAL KUNST

DKK consiste en una investigación y producción que tiene por norte los dominios hegemónicos establecidos y realizados desde el espacio público poniendo principal interés en la colonización publicitaria.
Así mediante los ejercicios de abstraer y re-configurar conocidos isotipos de transnacionales me aproximo al ejercicio de abstracción geométrica refiriéndose a los problemas específicos de la creación artística en Latinoamérica desde una perspectiva que englobaba la crítica al capitalismo, la relevancia de lo político y la fractura cultural de la modernidad sobre el mundo indígena, citando así el ensayo “Pensar el arte desde América Latina”, donde Juan Acha defendía la necesidad de mirar la tradición visual latinoamericana desde sus raíces intelectuales geométricas y abstractas, o el deseo de racionalidad en el arte latinoamericano, como respuesta desde lo estético a los problemas del subdesarrollo, así vemos que esta serie tiene una directa relación con la investigación planteada en la pieza Maíz Híbrido 2017 /Maíz híbrido II2018, al mismo tiempo que se configura como una segunda parte o continuidad de la investigación planteada en Proyecto FUTURO donde se cuestiona el espacio público y el dominio consiente del inconsciente establecido por la colonización publicitaria.